Sexto triunfo del Tribuno federal para seguir invicto en el Vitale, su fortaleza

17/04/2021

Con otra tremenda noche de Torino/Roumec el conjunto de la zona sur volvió a festejar un nuevo triunfo en el certamen federal. Es el sexto triunfo que consigue el TBB (Tribuno Basquetbol) en siete fechas, tremenda campaña en el inicio de la tercera categoría a nivel nacional.

La séptima fecha del Torneo Federal de Básquetbol volvió a ser una noche de festejos para el conjunto de la zona sur de la ciudad, el Tribuno Básquet superó al joven pero combativo conjunto de Quimsa de Santiago del Estero, por 87-82. Otra gran victoria para los conducidos por Eduardo Bulacio en la tercera división del básquet nacional, triunfo que sirve para seguir en lo más alto de la Conferencia Norte e invicto en el Complejo Nicolás Vitale, la fortaleza verdolaga.

En un gran porcentaje del partido el TBB logró controlar las acciones, sobre todo cuando los hombres experimentados se hicieron con la anaranjada para marcar el rumbo. La visita, nada menos que un equipo juvenil del campeón de América, salió como un torbellino e impuso su veloz ofensiva para quedarse con el primer chico.

El segundo cuarto el verdolaga de la zona sur ajustó en defensa, propuso también pasajes dinámicos donde corrió la cancha y puso las cosas en su lugar. Empezaban a aparecer los hombres con mano caliente en el TBB como Torino y Roumec, también buenos aportes de Linares y Álvarez. En la visita, durante la primera parte –y en el global del partido- los mejores anotadores para la fusión fueron Fortunato Rolfi y Facundo Folmer. Mejor el TBB se fue al descanso largo ganando 44-33.

Fueron esos diez puntos de ventaja que el Tribuno supo mantener durante dos interminables últimos cuartos, con pasajes donde Quimsa recortó diferencias pero y pese al esfuerzo no logró incomodar más de la cuenta a uno de los representantes salteños en la tercera división del básquet nacional.

A puras bombas de tres los santiagueños trataron de mantener viva las esperanzas, incluso a falta de unos 20 segundos para el final llegaron a ponerse a cinco puntos. Pero el TBB supo cómo cerrar el partido, el daño estaba hecho desde períodos anteriores y solo hubo que aguantar los embates de un joven y prometedor equipo de Santiago.

Otro enorme triunfo consiguió el verdolaga en el TFB, el sexto en lo que va de su campaña en siete partidos. El próximo juego será el miércoles que viene frente a Olímpico de La Banda, en Santiago del Estero.

Síntesis

Tribuno Básquet (87): Julián Roumec (20), Cristian Linares (11), Maximiliano Saravia (6), Nicolás Álvarez (14) y Maximiliano Torino (28) FI. Federico Parada (4), Alan Vides (-), Ignacio Quiñonero (-), Lucas Villalba (-), Mauro Girón (4), Nicolás Brito (-), Farid Abud (-). DT: Eduardo Bulacio. AT: Diego Loprete .

Quimsa (82): Fortunato Rolfi (19), Lucas Longoni (6), Bautista Fernández (9), Facundo Folmer (18) y Luca Chiapella (14) FI. Santiago Gallo (-), Diego Collomb (16), Facundo Campos (-), David Acuña (-), Estéfano Zarco (-), Joseph Caicedo (0) y Francisco Ozán (0). DT: Jorge Caballero.

Parciales: 1C TBB 14-16 Q, 2C 30-17 (44-33), 3C (63-52) y 4C 24-30 (87-82)
Árbitros: Puch y Pérez
Cancha: Nicolás Vitale (Tribuno Básquet)
fuente: TBB

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir