Controles de alcoholemia simultáneos en 18 provincias del país

17/04/2021

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, llevará adelante este sábado la 5ta edición de Alcoholemia Federal junto a 18 provincias. En esta oportunidad, en el marco de las nuevas restricciones de circulación dispuestas por el Gobierno nacional, el operativo acompañará los controles que se realizan en el país. Las provincias que participarán son: Entre Ríos, Córdoba, Tierra del Fuego, Río Negro, Chubut, Neuquén, La Pampa, San Juan, La Rioja, Mendoza, Misiones, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca.

Al igual que en las ediciones anteriores, los registros realizados con los resultados de todos los operativos se compilarán de forma digital con el fin de conformar una base estadística nacional que pueda arrojar datos sobre la problemática.

Según datos estadísticos de la ANSV, los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 35 años de edad y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes.

Durante el 2020, la ANSV incrementó la cantidad de test de alcoholemia en el territorio nacional e implementó una nueva modalidad de medición de alcohol que permite controlar más vehículos en menor tiempo. En una primera instancia, y con un dispositivo llamado alómetro, se mide solo si la persona presenta, o no, alcohol en sangre. Este resultado se alcanza tan solo en el lapso de un segundo y a través de la exhalación de aire. Solamente a aquellos conductores que den positivo en esta primera prueba, se les realiza el segundo test con alcoholímetro para detectar dosaje. De esta forma, se agiliza el procedimiento y se incrementa considerablemente el caudal de autos controlados por hora.
fuente: ANSV

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir