Secuestran más de 17 kilos de marihuana y desarticulan una red dedicaba a la comercialización de estupefacientes

16/04/2021

En el marco de tareas de investigación, personal de Gendarmería dependiente del Escuadrón 53 “Jujuy”, desplegó un operativo cerrojo en la ciudad jujeña de Perico, con el objetivo de determinar la existencia de una red criminal que realizaba tareas de acopio y distribución de estupefacientes.

Al momento en que efectuaban controles vehiculares nocturnos, los gendarmes divisaron a un automóvil color blanco, cuyo conductor efectuó maniobras bruscas y huyó, al advertir la presencia del móvil oficial de la Fuerza.

Los funcionarios hallaron el vehículo abandonado a unos 500 metros, cerca de un basural. De la inspección del mismo, se constató que trasladaba 17 paquetes rectangulares con un total de 17 kilos 481 gramos de “Cannabis Sativa”.

El procedimiento derivó en el cumplimiento de una orden de allanamiento en la ciudad, la cual fue librada por el Juzgado Federal de Jujuy.

Al registrar el inmueble, los uniformados incautaron marihuana, teléfonos celulares, computadoras, pendrives, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa. Además, se procedió a la detención de una ciudadana, integrante de la organización dedicada al tráfico de estupefacientes en la provincia con nexo en otras provincias del país.
fuente: Gendarmería Nacional

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir