16 de Abril Fundación de la Ciudad de Salta: la intendenta y el vicegobernador encabezaron hoy los actos centrales

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero junto al vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco encabezó los actos que se realizaron en la Plaza 9 de Julio por el Aniversario nº 439 de la Fundación de Salta.

La jefa comunal estuvo a cargo del discurso alusivo a la fecha y dijo que: “Salta siempre nos llena de vitalidad y orgullo. Necesitamos la valentía de asumir el lugar que nos corresponde. Nos da la responsabilidad de pasar del pensar al hacer. Vamos hacía una Salta más linda, moderna e inclusiva para todos”.

Además, agregó: “Este día es una oportunidad para reconocer a nuestros artistas, artesanos y a nuestros héroes. Trabajemos unidos para superar esta pandemia, saldremos adelante con unión y amor por Salta”.

El acto inicio con el izamiento de las banderas de Salta y Argentina. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego el Himno a Güemes.

Se continúo con la invocación religiosa a cargo del arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello.

Posteriormente, se siguió con la colocación de ofrendas florales al pie del mástil de la plaza 9 de Julio de parte de autoridades provinciales y municipales. También, se colocó otra en nombre de las fuerzas policiales Federales, de Salta, y Gendarmería Nacional.

Cabe destacar, que en esta oportunidad participaron de los actos oficiales abanderados de comunidades migrantes de Bolivia, Chile y Líbano, y miembros de otros cultos y religiones. Es la primera vez que se tiene en cuenta a la diversidad cultural y religiosa de la ciudad.

Participaron del acto: el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix; el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; el presidente del Concejo Deliberante, Dario Madile; el comandante de la V Brigada de Montaña, Javier Alberto Palazón; el jefe de Policía de Salta, José Ibarra; el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Araoz.

fuente: Municipalidad Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.