Liga de Videojuegos Profesional: invitación para ver la Gran Final entre River Plate Gaming y CASLA Esports

15/04/2021

ESET, sponsor de la Liga de Videojuegos Profesional y mayor competición de League of Legends de Argentina, invita a ver la final entre River Plate Gaming y CASLA Esports. La misma será el viernes 16 de abril a las 18:00HS por el canal 601 de Flow y por los canales de Twitch y Youtube de LVP.

La Liga Master Flow es la primera y única liga profesional argentina de League of Legends. Se desarrolla de enero a agosto y está dividida en 2 splits: Apertura que se juega de enero a abril y Clausura, de mayo a agosto. Los 12 equipos se enfrentan durante 22 jornadas en formato Round Robin. Los 8 mejores clasificarán a los playoffs con formato de bracket donde quedarán los 2 equipos que jugarán la gran final.

Los 12 equipos que se enfrentaron este primer Split son: River Plate Gaming, CASLA Esports, Boca Jrs Gaming, UndeadBK, Savage Esports, New Pampas, Stone Movistar, Globant Emerald Team, Intel New Indians Esports, Maycam Evolve, eBro Gaming y Naguará.

La Liga de Videojuegos Profesional y Flow llevaron a cabo las semifinales de la Liga Master Flow el jueves 8 y viernes 9 de abril. Durante la primera jornada de las semifinales River Plate Gaming le ganó a Undead BK (último campeón y máximo favorito) por 3 a 2, tras una remontada histórica de 0-2 siendo el primer finalista confirmado del torneo. Durante el segundo día, CASLA Esports también se impuso a una situación adversa, cuando perdía la serie 0-1 pero logró remontarla frente a Savage Esports, la revelación del torneo.

River Plate Gaming se destaca por un juego intenso desde el inicio y ordenado. Los millonarios priorizan objetivos, pero en los momentos de pelea son los primeros que buscan imponerse al rival para sacar la ventaja. Un error con River significa una partida perdida y de esta forma se han abierto camino hasta la Gran Final.

CASLA Esports, si bien su juego también es de constante empuje, su principal característica es estudiar al rival en el juego temprano y encontrar su punto débil. De esta manera, en el juego medio los cuervos pese a no tener la ventaja comienzan con su escalado y sorprenden sobre el final quedándose con la partida.

Federico Pérez Aquisto, Gerente General de ESET Latinoamérica, mencionó que: “Sin dudas el Gaming y los Esports tienen cada vez más importancia en la región. Desde ESET consideramos muy importante acompañar las competiciones de la LVP y así seguir protegiendo y concientizando a la comunidad gamer en temas relacionados a seguridad de su información”.

fuente: ESET

Encuentra toda la información sobre la liga y equipos en la web oficial de la Liga Master Flow: https://ligamaster.lvp.global/ar/

LVP (Liga de Videojuegos Profesional) es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de eSports en lengua hispana. A través de sus sedes de Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Bogotá y México, LVP tiene presencia en más de 30 países. Organiza las competiciones nacionales más prestigiosas (como la Superliga en España o la Liga Master Flow en Argentina) y grandes torneos internacionales, cuenta con plataformas de competición online (ArenaGG), gestiona eventos para terceros (como la eLaLiga Santander para LaLiga y Electronic Arts) y distribuye en castellano eventos mundiales como el League of Legends European Championship (c). Parte del Grupo MEDIAPRO, LVP proporciona además servicios de producción de eventos, publicidad y producción audiovisual, cubriendo todos los aspectos del ecosistema de los eSports.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir