Licitan obras para mejorar el Sistema Alternativo de Energía de Salta

15/04/2021

En el marco del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) el Ente Regulador de Servicios Públicos gestionó ante la Secretaria de Energía de Nación diferentes obras para potenciar la capacidad de los sistemas existentes.

El pasado 6 de abril, en el boletín oficial de Nación se publicó el llamado a licitación para los trabajos de repotenciación de sistemas fotovoltaicos de 260 escuelas rurales de la provincia.

Este incremento de energía permitirá que en los establecimientos educativos puedan aumentar el uso de heladeras, radios, televisores, salas computación y demás usos necesarios.

Asimismo, desde el organismo nacional anunciaron que próximamente se llamará a licitación los pliegos para la construcción de mini redes solares en paraje Rodeo Colorado de Iruya donde serán beneficiadas 221 familias y 9 servicios público (centros de policía, gendarmería, hospitales).

El mismo procedimiento será para obras de una mini red con generación hidráulica para Los Naranjos - Orán-, trabajos que serán de beneficio directo para 80 familias y 4 servicios públicos.

Adicionalmente, el Organismo mantiene un cronograma de gestión que incluyen trabajos de instalación de paneles solares y repotenciación para escuelas, establecimientos públicos y domiciliaros para diferentes localidades como Orán, Rosario de Lerma y San Martín.

También se iniciaron los procesos de licitación de obras para parques fotovoltaicos en Molinos, paraje Alumbre, Luracatao, Cabrerías , Patapampa y Refugio Cuchiyaco.

La inversión para todos estos trabajos tiene una inversión de $23.000.000 de dólares que están financiados por el Banco Mundial.

Fuente: Ente Regulador de Servicios Públicos
* foto ilustrativa

Más sobre: Iruya.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir