Ceremonia de egreso de la primera piloto de caza de la aviación nacional

15/04/2021

La teniente María Sofía Vier ingresó a la Escuela de Aviación Militar en el año 2013. Después se trasladó a Estados Unidos cuando fue seleccionada entre los primeros puestos para realizar el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) de la Fuerza Aérea norteamericana.

En mayo del año pasado, la piloto cordobesa se convirtió a los 26 años en la primera mujer en nuestro país que egresó del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) en la IV Brigada Aérea El Plumerillo (Mendoza), luego de pilotar sola un avión IA-63 Pampa II.

Este año, fue enviada a San Luis, al escuadrón A-4 AR Fightinghawk, donde nuevamente marcó un hito al realizar su vuelo sola a bordo de estas aeronaves de caza.

“El Ministerio y las Fuerzas tienen una política activa de incorporación de la mujer dentro de sus filas y el mundo va evolucionando en ese sentido”, aseguró Agustín Rossi (Ministro de Defensa), y precisó: “Hoy tenemos el 20% de personal femenino en las tres Fuerzas; esperamos a todas aquellas mujeres que tengan vocación de servir a la patria”.
fuente: Ministerio Defensa Nación

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir