Agrotécnica Fueguina presentó equipos y maquinaria de alta innovación tecnológica

15/04/2021

En la jornada de hoy, la empresa presentó las maquinarias y vehículos de alta innovación tecnológica que adquirió para prestar el servicio diario que brindan a los salteños.

Con esta inversión, la empresa suma tecnología de última generación, acorde a los nuevos paradigmas ambientales y de reducción de gases de efecto invernadero.

La presentación contó entre los presentes a la intendenta de la Ciudad de Salta, Dra. Bettina Romero; el presidente de Agrotécnica Fueguina, Pablo García, la directora ejecutiva de la empresa, Dra. Lucía Barcia y demás autoridades.

Lucía Barcia agradeció a la Intendenta y al Municipio en nombre de la familia García y recordó a Oscar García, fundador de Agrotécnica Fueguina. La directora ejecutiva de la empresa destacó: “Hemos tratado de corresponder al logro que ha conseguido el Municipio a partir del desarrollo de un plan de trabajo, de un pliego de bases y condiciones basado en un Plan Integral de Residuos Sólidos Urbanos que es lo que el mundo demanda hoy y Salta va a estar a la altura de lo que el mundo civilizado y desarrollado tenga en sus estándares”.

Con respecto a la innovación tecnológica a la que apuntó la empresa con la incorporación de este nuevo equipamiento, Barcia señaló: “El hecho de la innovación tecnológica que estamos viendo, tiene que ver con la reducción de los gases de efecto invernadero, que son la causa del calentamiento global y al cual el material rodante aporta casi el 8 %. De esta forma, ahorrando combustibles fósiles y emitiendo gases reducidos, vamos a colaborar con el medio ambiente. Salta va a estar presente en los efectos de la reducción de gases de efecto invernadero”.

Lucía Barcia habló acerca de los vínculos con la comunidad que se prevén en el contrato con el Municipio y destacó la labor que la empresa realiza en este sentido, y anunció la pronta incorporación de una App: “Vamos a trabajar con una app que le permita, como innovación de comunicación de última generación, a todo ciudadano que tenga acceso a un teléfono en su casa poder hacer un reclamo, un comentario, dar una sugerencia”.

A su turno, la intendenta Bettina Romero reconoció a los trabajadores de Agrotécnica “porque gracias a su compromiso y amor, Salta estará cada vez mejor”.

“Desde el Municipio queremos ratificar que sí se puede, en plena pandemia. Nos animamos a mirar para adelante y exigirnos más con el servicio, a innovar. Gracias a la nueva tecnología que implementa la empresa, la ciudad será mejor, contaminará menos, será más eficiente y este es todo un mensaje. Necesitamos invertir, trabajar y seguir comprometiéndonos en una política de limpieza, servicio público y sustentabilidad”.

En la oportunidad, se compartió un mensaje del delegado en Salta, del Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Guaymás, quien por compromisos contraídos con anterioridad, no pudo asistir.

Equipos de última generación

Se trata de camiones recolectores, barredoras mecánicas; camiones volcadores y almejas; máquinas chipeadoras remolcables (trituradora de desechos forestales); tractores; motodesmalezadoras; mini palas cargadoras y carros barrenderos plegables; entre otros equipamientos que prestarán los servicios de limpieza urbana y recolección.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir