Capacitan a enfermeros de todas las áreas operativas de la Provincia

El Ministerio de Salud Pública ya capacitó a más de 100 enfermeros que se desempeñan en 22 áreas operativas del Valle de Lerma, Valles Calchaquíes y Capital.

Las actividades de capacitación, a cargo de la Dirección de Enfermería, se extenderán durante todo el año, con el objetivo de cubrir a los trabajadores de toda la provincia, que suman aproximadamente más de 1200 profesionales.

Los contenidos teóricos y prácticos están relacionados con los indicadores de la situación sanitaria de la población, la atención de personas sospechosas de COVID-19, el uso de equipos de protección personal, enfermedades inmunoprevenibles y calendario nacional de vacunación, entre otros temas.

También se incluye capacitación sobre toma de muestras mediante hisopado nasofaríngeo, técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso del sistema informático Salta Salud para la digitalización de historias clínicas.

“En los encuentros hacemos hincapié en la parte humana, ya que el enfermero es la primera persona que recibe al paciente y a su familia, y representa la calidad de las prestaciones del sistema sanitario”, expresó el director de Enfermería, Oscar Tolaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.