Referentes de UNO brindaron una charla sobre la realización de trámites y el ejercicio de derechos

Vecinos de diferentes puntos de la ciudad participaron hace unos días de una charla que tuvo como eje central a las personas con discapacidad, sus derechos y libertades fundamentales. Durante el encuentro, organizado por referentes del espacio político nacional UNO (Una Nueva Oportunidad) en el edificio de UPCN, dialogaron sobre el marco normativo vigente y se puso de relieve la importancia de que en las diferentes esferas se introduzcan adaptaciones para que las personas con discapacidad puedan ejercer sus derechos y los lugares donde debe reforzarse su protección.

Al respecto, la Dra. Cynthia Flores, referente y coordinadora provincial de UNO, contó que la mayor preocupación expuesta en la jornada fue la necesidad de una educación inclusiva en todos los ámbitos educativos, que durante este último año se vio dificultada aún más por la pandemia y sus restricciones. Otro de los ejes que se abordaron, fue el incumplimiento de las obras sociales en relación a tratamientos y designación de profesionales. En ese marco, se orientó a los presentes sobre los diferentes métodos de resolución de problemas y acerca de la obligatoriedad del amparo de salud.

“Junto a las licenciadas Carolina Ríos y Pamela Ávalos, dialogamos con los vecinos sobre la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, escuchamos sus inquietudes, las situaciones particulares y los asesoramos sobre cómo ejercer de forma sus derechos. Les explicamos, además, cómo realizar diversos trámites y gestiones para que puedan acceder a diversas prestaciones, obtener una pensión o solicitar un carnet”, explicó Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.