Metán ya tiene una oficina del programa federal Incluir Salud que permite el acceso a los servicios de salud a los titulares de las Pensiones No Contributivas

El programa federal Incluir Salud cuenta desde ahora con una oficina de gestión en la ciudad de Metán, que funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en Sargento Cabral y Ejército del Norte.

La atención se brinda de lunes a viernes hábiles, en el horario de 8 a 12. Esta oficina fue habilitada por la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad metanense, para funcionar como nexo entre Incluir Salud y los beneficiarios.

En la inauguración, estuvieron presentes, entre otras autoridades, el intendente de Metán, José maría Issa y la coordinadora del Programa a nivel provincial, Emilce Maury.

En diciembre de 2020, se firmó un convenio entre el Municipio e Incluir Salud para la apertura de este espacio, con la finalidad de agilizar los trámites de ciudadanos metanenses beneficiarios de pensiones no contributivas y/o con discapacidad en relación con las prestaciones de salud del programa federal.

La coordinadora de la Unidad de Gestión Provincial de Incluir Salud, Emilce Maury, destacó la importancia de que los vecinos de Metán cuenten con un lugar donde recibir información y efectuar trámites. «Tal como el nombre del programa lo indica, incluir es dar las herramientas necesarias a la sociedad para que puedan acceder a los derechos que le corresponden», sostuvo.

El intendente Issa expresó satisfacción por la materialización de un anhelo, que dará respuestas a más de 3 mil vecinos. «Esto es muy importante para nuestra sociedad, vamos a poder ayudar a que la gente acceda a los beneficios sin necesidad de trasladarse a Salta y sin tener que gastar en ese traslado. Es la culminación de un proyecto que contó con el acompañamiento de muchas personas. Agradezco al Programa, al Ministerio de Salud Pública, al Gobierno provincial y al Concejo Deliberante de Metán», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.