Capital: la vacunación Antirrábica llega a barrio Castañares y alrededores

Los equipos de voluntarios, proteccionistas y agentes municipales ya visitaron el barrio, 17 de Octubre, Ciudad del Milagro, El Huaico y Mirasoles con una muy buena respuesta por parte de la comunidad vecinal de cada uno de esos puntos. Además, se instaló un puesto permanente que funciona los días sábados de 9 a 18 en el estacionamiento del Parque Bicentenario, por lo que se redobla los esfuerzos para avanzar masivamente con la vacunación de caninos y felinos.

La campaña se realiza los días miércoles, jueves, viernes de cada semana en el horario de 9 a 12; y en caso de lluvia se suspenden los recorridos.

Esta semana no se realizarán recorridos el viernes 16 de abril, al ser un día no laborable en conmemoración al aniversario de la Fundación de la Ciudad de Salta.

El cronograma de vacunación:

  • Miércoles 14, Jueves 15 y Sábado 17 de abril: barrio Castañares -Puesto de fácil acceso avenida Houssay esquina avenida Humberto Cánepa (al frente Centro de Salud N° 15)
  • Miércoles 21, Jueves 22, Viernes 23 y Sábado 24 de abril: barrio Parque General Belgrano- el puesto se ubicará en avenida Jaime Durán esquina avenida Patrón Costas (espacio verde ciclovía).
  • Miércoles 28- Jueves 29 (Día del Animal) y Viernes 30 de Abril-: barrio Miguel Ortiz- el puesto de fácil acceso estará sobre calle Juramento esquina El Jardín (espacio verde al lado de la Escuela N°4025 Dr. Miguel Ortíz).

Se recuerda a los vecinos que también pueden dirigirse a los distintos dispositivos fijos que dependen de la Subsecretaría de Bienestar Animal donde podrán acceder al servicio de vacunación contra la rabia también en forma gratuita.

Solamente puede concurrir una sola persona acompañando al animal, con bozal y correa en caso de ser de raza peligrosa; respetando el distanciamiento social y el uso correcto del barbijo para conservar la bioseguridad sanitaria de los establecimientos municipales.

fuente: Municipalidad Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.