Pacientes diabéticos insulinodependientes: desde hoy pueden solicitar su pre-turno a través de la página oficial del Gobierno para vacunarse contra el COVID-19

Hoy se incorpora a la Campaña Provincial de Vacunación contra la COVID-19 a los pacientes diabéticos insulinodependientes, es decir, aquellos con diabetes mellitus tipo 1. Quienes tengan la patología y deseen aplicarse la vacuna, deben solicitar su pre-turno en la página web vacunate.salta.gob.ar.

Luego de solicitado el pre-turno y -por consiguiente- de tener asignado el número de orden, las personas deben esperar. Posteriormente, acorde a la disponibilidad de biológicos en Salta, el sistema informará a través de mensajes de texto (SMS) y de correo electrónico el día de inoculación, el vacunatorio y el horario.

Se informa que si en la página web de pre-turnos no figura la localidad donde reside, es debido a que el plan de vacunación contra COVID-19 en su zona, se efectúa de manera presencial en los servicios de salud. La estrategia de consecución de pre-turnos es para los grandes centros urbanos como Salta, Orán, Tartagal, Embarcación, Joaquín V. González, Cafayate, Metán, Rosario de la Frontera y localidades del Valle de Lerma.

Es importante señalar que los pacientes deberán presentar, al momento de la inoculación, su documento de identidad acompañado del certificado médico que indique la presencia de esta patología crónica con dependencia de insulina.

También, son válidos de presentación los carnets de seguimiento, otorgado por el Ministerio de Salud Pública, para el retiro de tiras reactivas.

Desde la Supervisión de Diabetes, dependientes de la Subsecretaría de Medicina Social, informaron que más de 1.500 personas con la patología están contempladas en el Plan de Vacunación contra la COVID-19.

Por último, se destaca la recepción de 18.450 biológicos contra coronavirus, enviados por el Gobierno nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.