Contundente triunfo del Tribuno Básquetbol para seguir invicto en el Nicolás Vitale

La sexta fecha del Torneo Federal recibió en La Linda a los tres representantes salteños. En la zona sur de Salta capital, el Tribuno Básquetbol (TBB) se impuso 77-58 frente a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero y de esa forma sumó su quinto triunfo en la competencia nacional. El próximo juego será el miércoles que viene visitando a la fusión tucumana de Nicolás Avellaneda. Antes del partido, el TBB hizo un minuto de silencio por el fallecimiento de Marcelo Cruz, uno de los seguidores fieles del TBB y apoyo incondicional como uno de los responsables del restaurante Adelita.

El arranque del TBB fue prometedor, parcial a favor para sacar rápidamente la primera ventaja de la noche en el Complejo Nicolás Vitale. A pasos cansinos y a su modo, los santiagueños fueron construyendo su partido. Bombas que empezaron a llegar sobre el epílogo de ese primer cuarto se acercaron a la visita, sin embargo el TBB dominó las acciones de principio a fin. Soberbia actuación para el oriundo del Portal de Los Andes, Nico Álvarez no solo por los puntos acumulados (28) sino porque desplegar una producción completa interceptando rebotes, taponeando y corriendo el rectángulo verdolaga.

En esa primera mitad el conjunto dirigido tácticamente por los salteños Bulacio/Loprete controlaron los tiempos del encuentro pero no lograron despegarse definitivamente en el tanteador. Circunstancia que llegaría minutos más tarde. Por el lado del rival intentó ponerse en partido en más de una oportunidad pero no le alcanzó. Por momentos entró en un universo de descontrol y delirio producto de la impotencia cuando las cosas no le salieron.

Antes del inicio del tercer cuarto el equipo del TBB y sus dirigentes le entregaron una placa conmemorativa al base Maximiliano Saravia, el doctor cumplió frente a Talleres en Tafí Viejo los 100 partidos con los colores del verdolaga en el Torneo Federal de Básquetbol.

Volviendo a la competencia, en la segunda parte el TBB corrió el rectángulo de juego y liquidó el pleito. A esa dinámica le sumó tiros a pie firme cuando el juego exigió ofensivas estacionadas. Sobre el final del match, con el pleito definido, ingresaron los juveniles de la cantera verdolaga. Otra gran victoria del TBB para seguir a paso firme en la tercera división del básquet argentino, fue 77-58 para el verdolaga de la zona sur.

Síntesis

Tribuno Básquet (77): Julián Roumec (10), Cristian Linares (2), Maximiliano Saravia (11), Nicolás Álvarez (28) y Maximiliano Torino (9) FI. Federico Parada (5), Alan Vides (0), Ignacio Quiñonero (0), Lucas Villalba (4), Mauro Girón (8), Nicolás Brito (0), Farid Abud (0). DT: Eduardo Bulacio. AT: Diego Loprete .

N. Avellaneda SdE (58): Ignacio Paz (0), Matías Villalba (14), Martín Balteiro (13), Diego Righetti (10) y Nahuel Melián (6) FI. Leandro Saavedra (1), Francisco Rojas (0), Luciano Tarchini (3), Nahuel Salazar (2), Gonzalo Noriega (0), Daniel Carrizo (9) y Maximiliano Cerioni (0). DT: Alejandro Tarchini.

Parciales: 1C TBB 24-17 NA SdE, 2C 20-13 (44-30), 3C 19-21 (63-51) y 4C 14-7 (77-58)
Árbitros: Antonio Briseño y Humberto Briseño (h)
Comisionado: Mario Burgos
Cancha: Nicolás Vitale (Tribuno Básquet)

fuente: TBB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.