Gran Maestro de Ajedrez en Salta en Simultánea a Ciegas

08/04/2021 - Actualizado: 09/04/2021

Un gran evento del Ajedrez Salteño y Argentino se vivirá este sábado a las 16 hs en la cima del Cerro San Bernardo de la ciudad de Salta. El Gran Maestro y entrenador FIDE Robert Hungaski llega a Salta a través de un contacto de otro ajedrecista salteño el Sr Exequiel Gallo que rápidamente organizo el evento con su club Cadenas de Peones y clubes amigos.

El Gran Maestro realizara un Simultanea a Ciegas enfrentando a seis jugadores salteños. Una practica que exige un máximo de concentración y una técnica avanzada para memorizar en forma simultanea los seis partidas que esta jugando, de allí el nombre de simultanea a ciegas.

En la Zona sur de la ciudad de Salta se esta gestando un nuevo club de Ajedrez denominado Gambito de Dama, con este motivo para designar un jugador que tendrá el honor de sentase frente al Gran Maestro organizo un torneo que lleva su mismo nombre.

Robert Hungaski un gran entusiasta y colaborador con el desarrollo y la difusión del ajedrez en nuestro país realiza estas presentaciones en forma totalmente gratuita con el animo de llevar el ajedrez a las calles e incentivar su practica al publico en general.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir