Con certificado y puntaje docente: docentes de todo el país pueden acceder a capacitaciones virtuales y gratuitas

08/04/2021

El INFoD brinda formación especializada de calidad para docentes de todo el país. La oferta formativa de este año busca impulsar un desarrollo profesional actualizado atento a los problemas de gestión de las instituciones, los procesos de enseñanza en escenarios de multimodalidad, y a temas contemporáneos de importancia curricular. En este cuatrimestre se incluyó 28 cursos tutorados y 2 autoasistidos que durarán entre 8 y 12 semanas. Todos son gratuitos, y su modalidad es enteramente virtual.

La formación ha sido elaborada por especialistas para priorizar temáticas de las áreas centrales de la educación obligatoria, como Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Naturales; contenidos transversales estratégicos como Educación Ambiental, Educación Sexual Integral (ESI), Educación Vial; el retorno a las clases presenciales, y en el uso de herramientas digitales, con el fin de enriquecer las clases virtuales en medios diversos, entre otros.

Los cursos tutorados otorgan certificado y puntaje a docentes con título en ejercicio, según las resoluciones vigentes de cada jurisdicción. Se puede consultar la lista completa de cursos a través del sitio del “Plan Federal Juana Manso”

fuente: Ministerio Educación Nación

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir