Estaba conociendo a otra persona, su ex se enteró y la golpeó, amenazó y le rompió el celular

En una audiencia de juicio abreviado, Carlos Nicolás Barboza, de 24 años, fue condenado por haber cometido los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por el género, daños y amenazas en concurso real.

La jueza de Garantías 1, Ada Zunino, tuvo por ratificado el acuerdo presentado por las partes, y le impuso al joven la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

La mujer dijo en su denuncia, radicada el 29 de septiembre del año pasado, que había mantenido una relación sentimental con Barboza, con quien tuvo hijos, pero aclaró que la terminó por hechos de violencia. Agregó que cuando le contó que estaba conociendo a otra persona, comenzó a recibir amenazas por parte del acusado.

La fecha del hecho, ella salió de una reunión de trabajo, y cuando llegó al domicilio Barboza la golpeó y le rompió el celular.

El hombre deberá fijar domicilio y comunicar cualquier cambio. Además tiene prohibido ejercer actos de violencia física o psicológica en contra de la denunciante y de toda su familia. Tampoco podrá acercarse a ella, a su domicilio y a los lugares de concurrencia habitual.

También tiene la obligación de abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas, y de realizar un tratamiento psicológico durante un año.

Finalizada la audiencia recuperó su libertad. Se ordenó además la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética, para ser incorporado en el Banco de Datos Genéticos.

fuente: Justicia Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.