Capital: otorgaron el permiso de ejecución de obras para la nueva Planta Potabilizadora de Zona Norte

La Municipalidad de Salta informó que se otorgó el permiso por 2 meses, a la empresa Aguas del Norte Co.Sa.y.SA. , para la ejecución de la obra “Nueva Planta Potabilizadora en el Dique Campo Alegre y Acueducto Norte para las zonas Norte, Este, Sureste y parte de la zona Centro de Salta Capital”.

Se trata de la derivación de la Red distribuidora de agua potable para abastecer del servicio a los barrios de zona Norte de la ciudad. Por tal motivo, la Empresa Supercemento SAIC, subcontratista, dio inicio a los trabajos en el barrio Pereyra Rosas prosiguiendo, desde finales de abril, con obras en barrio El Huaico.

Al respecto, la titular de Defensa del Consumidor y a cargo del programa, Emilia Calmejane, indicó que “el Registro de Aperturas creado por disposición de la intendenta Bettina Romero nos permite llevar adelante un control activo en este tipo de obras hídricas que van a generar un impacto para mejorar el abastecimiento del servicio de agua potable en dos barrios de la zona Norte.”

“Nuestro rol es controlar y verificar que toda obra con incidencia en la vía pública se ejecute correctamente y que las calles y veredas vuelvan a quedar en condiciones de transitabilidad segura para los vecinos”, agregó la funcionaria.

La obra, que beneficiará alrededor de 5400 viviendas, deberá ejecutarse dando cumplimiento a los compromisos ambientales para evitar degradar el ambiente y/o afectar la calidad socio-ambiental de la vida de los habitantes.

Por otro lado, el área de inspecciones del programa Cuidado de la Vía Pública, realiza el seguimiento y control de las obras de alumbrado público realizadas por la empresa Arroyo Mannori Construcciones SRL en el barrio Pereyra Rozas, correspondientes al proyecto de IPV.

fuente: Municipalidad Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.