Anunciaron que también 128 mil trabajadores de las Fuerzas Federales de Seguridad dejarán de pagar Ganancias

07/04/2021

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, realizaron un encuentro con integrantes de la Gendarmería Nacional, la Policía Federal Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Prefectura Naval, quienes se incluyen dentro de las y los 1.267.000 trabajadores y jubilados de todo el país que dejarán de pagar Ganancias.

En el Salón de Honor de la Cámara baja, Sergio Massa recibió junto con la ministra Sabina Frederic a representantes de las fuerzas de Seguridad, para informar los beneficios que también producirá en este sector la iniciativa oficialista para modificar el Impuesto a las Ganancias.

Al respecto, Sergio Massa expresó: "Las fuerzas de seguridad son la herramienta para hacer cumplir la Ley y también están incluidas en el beneficio de impuesto a las Ganancias".

Con el proyecto que impulsa el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, que ya tiene media sanción en la Cámara Baja y que fija un “nuevo piso” de $150 mil de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto, dejarán de pagar 1.267.000 trabajadores y jubilados de todo el país, de los cuales 128 mil pertenecen al sector de la Seguridad Federal.

El beneficio también alcanza a personal de la administración pública, defensa y seguridad social; la Industria manufacturera, el sector del transporte y almacenamiento; el de comercio (mayor y menor); servicios comunales, sociales y personales; empleados de servicios inmobiliarios, empresariales y de alquiler; del sector de educación, de servicios sociales y de salud; del sector de la construcción, electricidad, gas y agua; y del sector minero, hotelería, agricultura y de la pesca.

Sabina Frederic expresó su satisfacción y acuerdo con el proyecto impulsado por Massa y afirmó: “el gobierno viene tomando decisiones sumamente relevantes para mejorar el salario de la población. Este beneficio que incluye a las Fuerzas Federales se suma a la reparación histórica que se viene impulsando desde la gestión y es apreciada por las y los trabajadores de las cuatro fuerzas a cargo del Ministerio de Seguridad”.

fuente: Ministerio Seguridad Nación

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir