Ante los anuncios de Nación, el COE se reunirá mañana para analizar las medidas que regirán en la provincia hasta el 30 de abril

El titular del Comité Operativo de Emergencia (COE) Francisco Aguilar, explicó que «Salta aún está dentro del grupo de provincias, de bajo riesgo por lo tanto puede definir por si misma las restricciones”. Además explicó que durante la reunión se definirán nuevos horarios para las actividades, pero adelantó que «no a las 23 como Nación porque aún la provincia está en zona amarilla, y buscamos generar el menor daño posible en la economía y la educación«.

Además el titular del COE hizo hincapié en la necesidad de que para que podamos seguir manteniendo esta normalidad, «es necesario que nos cuidemos más que nunca».

Se recuerda que según la clasificación del semáforo epidemiológico dispuesto por el Gobierno, en las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario los gobernadores podrán adoptarán, en forma temprana, medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios.

Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.

Mensaje del Presidente

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que «Argentina entró en la segunda ola de contagios» al anunciar en un mensaje televisivo las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para enfrentar la situación actual de la pandemia, que empezarán a regir desde la cero hora del próximo viernes 9 de abril.

Fernández informó que quedará restringida la circulación nocturna entre las 0 y las 6 en las zonas de mayor riesgo epidemiológico y que serán suspendidos en todo el país los «viajes grupales», durante un período de tres semanas que el mandatario consideró «claves» en la lucha contra la segunda ola de coronavirus.

fuente infografía: telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.