Incautan cocaína ocultos en un camión que trasladaba verduras desde la Provincia de Jujuy

Ayer, efectivos de Gendarmería del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 34 a la altura del kilómetro 779 (localidad de Pozo Hondo), detuvieron la marcha de un camión Iveco proveniente de la provincia de Jujuy con destino final la localidad de La Banda (Santiago del Estero) donde circulaban dos ciudadanos mayores de edad de nacionalidad argentina.

Al momento del registro físico y documentológico, los gendarmes observaron que en el rodado había una gran cantidad de cajones con distintos tipos de verduras y diversas bolsas con choclo.

En presencia de testigos, los uniformados procedieron a realizar un control más exhaustivo de la mercadería detectando entre la carga, una mochila que contenía en su interior varios paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca.

Inmediatamente, con autorización del Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero, los funcionarios procedieron a trasladar el vehículo, testigos y a los involucrados a la Unidad.

Allí, integrantes de la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron la prueba de campo Narcotest a los 10 paquetes hallados, arrojando resultado positivo para cocaína. Se secuestró un total de 10 kilos 872 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de los involucrados como así también el decomiso de la droga, el rodado y de los teléfonos celulares; mientras que la carga sea entregada a familiares de los ciudadanos.
fuente: Gendarmería Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.