39 Aniversario de la Gesta de Malvinas: Salta rindió homenaje a los héroes

02/04/2021

Funcionarios y la comunidad de Salta participaron de las actividades en conmemoración por el 39 aniversario de la Gesta de Malvinas. Los actos se iniciaron con el paso de revista de tropas a cargo del presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat; el comandante de la V Brigada de Montaña “Manuel Belgrano”, Coronel Mayor, Javier Alberto Palazón y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa.

Se realizó la colocación de ofrendas florales a los pies del Monumento a los Caídos
Luego se realizó la colocación de ofrendas florales a los pies del Monumento a los Caídos, ubicado en el campo Histórico de la Cruz.

Posteriormente, se dijeron palabras alusivas a cargo del coordinador de la Comisión de Veteranos de Guerra Juan Guanuco y el subteniente Ontiveros. La invocación religiosa estuvo a cargo del capellán del Ejército Luis Talló Figueroa.

La ceremonia contó además con un toque de silencio en homenaje a los héroes muertos en Malvinas.

Las actividades oficiales finalizaron con un desfile cívico-militar del que participaron miembros de las fuerzas militares y de seguridad, agrupaciones, reservistas, familiares de los héroes de Malvinas y excombatientes.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir