Hojas de coca y mercaderías varias provenientes de Orán fueron secuestrados en distintos procedimientos

01/04/2021

Personal del Grupo Seguridad Vial “Las Heras” solicitaron la detención de un transporte de pasajeros procedente de Orán (Salta) con destino Guaymallén (Mendoza). Durante la inspección los funcionarios constataron la presencia de tres bolsas arpilleras que contenían 587 paquetes con un peso total de 142 kilos 830 gramos de hojas de coca.

Por orientación del Juzgado Federal N° 1 de Mendoza, se decomisaron los elementos y se labraron las actuaciones pertinentes, mientras que la ciudadana involucrada quedó supeditada a la causa.

Ayer en un segundo procedimiento, integrantes de la Patrulla Fija “Las Salinas” dependientes del Escuadrón Núcleo “Catamarca” solicitaron la detención de dos ómnibus que provenían de Orán con destino final la ciudad capital de Mendoza. Como resultado se secuestró mercadería del rubro tienda con un avalúo de 2 millones de pesos y 37 kilos de hojas de coca en estado natural.

Intervino el Juzgado Federal de Catamarca y la Delegación Tinogasta de AFIP-DGA.

El tercer operativo se desarrolló ayer cuando efectivos de la Sección “28 de julio” dependientes del Escuadrón 20 “Orán” realizaban recorridas a pie y observaron en el sector denominado “El Murallón” que varias personas se desplazaban con bultos sobre sus espaldas y tras advertir la presencia de los funcionarios emprendieron una veloz huida, arrojando las bolsas.

Ante la presencia de testigos, personal de la Fuerza llevó a cabo la apertura de los bultos y detectó 220 kilos de hojas de coca y mercadería del rubro tienda (350 docenas de medias) de origen extranjero.

La Fiscalía Federal de Orán orientó el decomiso de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

fuente: Gendarmería Nacional

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir