Cuales son los nuevos valores del seguro escolar IPS durante el ciclo lectivo 2021

30/03/2021

Como todos los años, los alumnos que concurren a establecimientos tanto públicos como privados de la provincia, se encuentran cubiertos por el seguro escolar que brinda el Instituto Provincial de Salud de Salta, cuyo pago es obligatorio de acuerdo a la ley provincial 5110/77.

Este año, en los establecimientos públicos, privados y escuelas técnicas, el seguro escolar tendrá un valor de 220 pesos para el hijo mayor de la familia, y de 110 pesos para los hijos menores.

Por el contexto de pandemia que estamos atravesando, y teniendo en cuenta que en el año 2020 no hubo clases, este año, a los que pagaron el seguro escolar correspondiente al año 2020, se les reconocerá el monto que abonaron anteriormente y solo deberán pagar la diferencia que corresponda.

La cobertura del seguro escolar que brinda el IPS desde el primer día de clases hasta el último, protege a alumnos inscriptos en nivel inicial (jardín y pre jardín), primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas en todo el territorio provincial. Se abona una sola vez al año, al comienzo del año lectivo en cada establecimiento educativo.

Por ley (7546/09), el seguro escolar amplió su alcance a todo el sistema educativo formal y no formal que rige en el ámbito provincial, como guarderías que atienden bebés desde los 45 días, escuelas especiales, terciarios, escuelas hospitalarias, educación a distancia, cuerpos de gendarmería y policía infantil, escuelas de arte, entre otras.

Las prestaciones incluidas dentro de la cobertura del seguro escolar son: atenciones médicas sanatoriales, bioquímica, odontológica, farmacéutica, prótesis (no incluye prótesis dentales, al igual que a los demás afiliados) y gastos de traslado o de sepelio cuando esté sobrevenga como consecuencia de accidentes del alumno incorporado al sistema.

Las prestaciones citadas anteriormente se brindan en las siguientes circunstancias circunscriptas al periodo lectivo:

  • En el trayecto de ida y vuelta al establecimiento escolar, cualquiera sea el medio de transporte que se utilice.
  • Durante la permanencia en el establecimiento dentro de los horarios establecidos, sea en clases, juegos o recreos y en toda actividad organizada y vigilada por maestros o profesores. Quedan incluidas las visitas a museos, fábricas, paseos, desfiles, exposiciones, torneos deportivo etc. En estos casos rige en días sábados domingos y/o feriados.

fuente: IPS Salta

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir