Interceptan una camioneta que trasladaba cocaína y marihuana en la puna salteña

29/03/2021

Efectivos de Gendarmería del Escuadrón 22 “San Antonio de Los Cobres” realizaban patrullajes por el sector de la puna salteña cuando divisaron una camioneta Toyota Hilux que transitaba por la zona con las luces apagadas.

Ante esta situación, los funcionarios detuvieron la marcha del rodado que era conducido por una persona mayor de edad de nacionalidad boliviana.

Al momento de llevar a cabo la inspección, en el sector de la caja y en el interior del habitáculo del vehículo, los gendarmes hallaron siete bolsas tipo “arpillera”. Las cuales contenían paquetes rectangulares y cilíndricos con sustancias en su interior.

Con autorización de la Fiscalía Federal de Salta, se procedió al traslado de los elementos hallados y del rodado hacia la Unidad de la Fuerza debido a las bajas temperaturas (-10 grados) y lo desértico del lugar del procedimiento.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para marihuana con un peso total de 105 kilos 868 gramos, y cocaína con un peso de 42 kilos 825 gramos.

El Magistrado Interviniente dispuso la detención del conductor como así también el secuestro de la droga y de la camioneta.
fuente: Gendarmería Nacional

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir