Capital: la campaña de vacunación antirrábica continúa en zona norte

La Municipalidad inició la Campaña de Vacunación Antirrábica en la ciudad con la finalidad de fortalecer el anillo sanitario contra esa enfermedad zoonótica y contribuir a la salud pública de la comunidad.

En ese sentido, la semana anterior se trabajó casa por casa en el barrio 17 de Octubre de la zona Norte y en esta semana, hasta el miércoles inclusive, se recorrerá el barrio Ciudad del Milagro con un puesto fijo de fácil acceso en avenida Reimundín esquina avenida 17 de Junio (frente al supermercado).

El horario de la campaña quedó establecido desde las 9 y se extiende hasta las 12 destacando que, en caso de mal tiempo, los recorridos y los puntos fijos se suspenden.

La campaña se desarrolla con binomios compuestos por agentes municipales, voluntarios, proteccionistas y equipos de la Subsecretaría de Bienestar Animal quienes se encuentran debidamente identificados con credenciales y chalecos oficiales.

El titular del organismo, médico veterinario Luciano Simkin, indicó que “ante algunas alertas que recibimos desde otros puntos de la ciudad informamos que la administración de la dosis anual contra la rabia es totalmente gratuita y no debe abonarse nada”.

Cronograma

La campaña se desarrolla los días hábiles miércoles, jueves y viernes de cada semana con puntos fijos ubicados en forma estratégica. Además, todos los sábados de abril se instalará un puesto en el parque Bicentenario de 9 a 18.

Miércoles 7, jueves 8, viernes 9 de abril: barrio El Huaico

Sábado 10 de abril: espacio verde acceso al barrio El Huaico sobre avenida Democracia s/n

Recomendaciones

Se solicita a los vecinos asistir solo una persona responsable con el animal, haciendo uso del barbijo obligatorio respetando el distanciamiento social, con bozal y correa en caso de ser raza peligrosa.

fuente: Municipalidad Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.