Asisten a comunidades de Rivadavia aisladas por la crecida del río Bermejo

28/03/2021

Provincia, junto a la coordinación logística de Aviación Civil, entregó provisiones alimenticias en los parajes de Rivadavia Banda Sur y Rivadavia Banda Norte que quedaron aislados, entre ellos El Zaece, La Salvación, Las Palomas, El Colgado, El Talar, La Esperanza, Media Luna y Destierro.

Cabe destacar, que se viene trabajando en la zona con asistencia aérea para abastecer a las familias con elementos de primera necesidad tras la crecida del río Bermejo en Rivadavia, ya que los caminos permanecen intransitables.

Asimismo está prevista la asistencia a parajes de Aguaray aislados por crecida del río Itaú, que afecta a 27 familias en Campo Largo y 50 en Macueta.

Focalizados

Mientras tanto, se sigue realizando en la región, vía terrestre, la entrega de módulos focalizados que esta semana incluyó a las comunidades de: San Felipe, El Breal, El Cocal, Horcadita, La Llave, El Toldillo Misión Wichi, La Balanza, Pozo Saladi, Ruta 13, El Chañaral y Teuquito, Asunción, Mussa Progresio, Matadero, La Purísima, Ñanduty y Sol Naciente (Rivadavia Banda Sur)

Los módulos focalizados son destinados a familias originarias con niños de hasta 7 años, embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad sin límites de edad, con especial énfasis para comunidades residentes en los departamentos declarados en Emergencia Sociosanitaria.

Otras asistencias

Por otra parte, agentes de Asistencia Crítica articularon a lo largo de la semana con el municipio de Isla de Cañas la contención a veinte familias que fueron afectadas por contingencias climáticas en la región.

Asimismo, ayer también se asistió en General Mosconi a familias afectadas por las lluvias y se monitorea la situación en Tartagal.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir