Inauguraron un consultorio odontológico para pacientes hemofílicos

26/03/2021

En una acción articulada entre el Ministerio de Salud Pública y la Fundación de la Hemofilia de Salta, quedó habilitado un consultorio odontológico en la Fundación de la Hemofilia de Salta, ubicada en Adolfo Güemes 640 de la capital salteña.

El espacio está equipado con un sillón odontológico nuevo, estufa esterilizadora de instrumentos, turbinas y lámparas de luz halógenas, para una gran variedad de prácticas dentales.

En el lugar se atiende a pacientes hemofílicos con dolores bucodentales agudos, se realizan aperturas dentarias con anestesia local, inyectables simples y drenajes, entre otras prácticas.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, expresó que “es fundamental que esta fundación cuente con un servicio de odontología, debido a que los pacientes hemofílicos son numerosos en Salta y es uno de los primeros a nivel NOA-NEA”.

Además, el titular de la cartera sanitaria manifestó que los pacientes que presentan trastornos hemorrágicos requieren una especial atención. “Este nuevo servicio de odontología es un gran logro para Salud Pública, porque se puede atender a esta población en distintas situaciones de riesgo”, dijo el Ministro.

Por su parte, la jefa del programa de Odontología, Silvia García, afirmó que el consultorio comenzó a brindar servicio, tanto a pacientes hemofílicos como a los usuarios del Centro Provincial de Rehabilitación Física (CePReFis), donde tiene su local la Fundación de la Hemofilia.

Además, la funcionaria indicó que “la atención en el consultorio está sujeta a los protocolos establecidos para garantizar la bioseguridad del paciente y la odontóloga especialista en hemofilia”.

La presidenta de la Fundación de Hemofilia de Salta, María Sol Cruz, comentó que el nuevo espacio no sólo es asistencial, sino que también es de formación. “Los odontólogos que deseen especializarse en hemofilia pueden realizar la rotación en este consultorio, que cuenta con un equipo multidisciplinario especializado en el tratamiento de pacientes con enfermedades de coagulación”.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir