Tartagal: Gendarmería Nacional incautó más de 180.000 kilos de maíz a granel provenientes de Córdoba

En esta ocasión, las y los trabajadores del Escuadrón 52 “Tartagal” de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) se desplegaron sobre el kilómetro 1.443 de la Ruta Nacional N°34, donde llevaron a cabo, numerosos controles vehiculares. Allí, interrumpieron la marcha de tres camiones Mercedes Benz, dos Ford, un Renault y otro Volkswagen con un acoplado cada uno.

Los conductores de los camiones explicaron que provenían de la localidad de Marcos Juárez, provincia de Córdoba, y que tenían como destino final Salvador Mazza, Salta. Al presentar la documentación de la carga, las y los gendarmes advirtieron ciertas anomalías, por lo que decidieron corroborar la información con el Grupo Delitos Económicos Salta de la Gendarmería. Esta corroboración, en efecto, forma parte de las acciones de rigurosidad de las inspecciones, puesto que son las que permiten determinar la legalidad o no de la operación que está siendo indagada. De hecho, tras analizar los datos obtenidos, las y los miembros de la GNA pudieron comprobar que ninguno de los vehículos tenía la documentación necesaria para transportar la carga en cuestión.

En ese mismo instante, informado de la situación, el fiscal Federal de Orán dispuso el secuestro de la totalidad de la mercadería, la cual asciende a 181.531 kilos de maíz a granel. Además, ordenó la incautación de los seis camiones utilizados y de los ocho teléfonos celulares que llevaban los choferes.
fuente: Ministerio Seguridad Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.