La subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, visitó la tabacalera Tabes S.A.

23/03/2021

Pamela Ares, subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, visitó la tabacalera Tabes S.A., radicada en el parque industrial de nuestra capital. La compañía constituye un ejemplo de inclusión y paridad: el 50% de su personal está conformado por mujeres. Generará 60 puestos de trabajo nuevos en el marco del sistema de reducción de aportes patronales para el Norte Grande argentino, anunciado por el presidente la semana pasada.

La empresa emplea a 240 personas, de las cuales el 50% son mujeres. Una de sus trabajadoras es una mujer transgénero que accedió a su operación de reasignación de sexo tras conseguir el puesto de trabajo formal.

"Esta empresa incorporará pronto a otras 60 trabajadoras y trabajadores para llevar adelante tareas de procesamiento. El empleo de más personas sucederá justo ahora que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció rebajas de aportes patronales para todo el Norte Grande con la firme intención de poner en marcha una política pública que apunta a la reactivación de la economía y la generación de nuevos puestos laborales", señaló Ares.

Los incentivos fiscales en las contribuciones patronales que pagan los/as empleadores/as radicados/as en las provincias del Norte Grande, serán graduales y temporarios durante un período de 3 años, en sectores económicos orientados a la producción de bienes. Para acceder a los beneficios se establece como requisito que los empleadores y empleadoras deberán producir incrementos en su nómina de personal.

La reducción de las contribuciones patronales de nuevas contrataciones a trabajadores varones será del 70% el primer año, 45% el segundo año y 20% el tercer año. Mientras que para trabajadoras mujeres, travestis, transexuales o transgénero, la reducción será del 80% el primer año, 55% el segundo año y 30% el tercer año.
fuente: ministerio trabajo nación

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir