Habilitaron los pre-turnos para la vacunación a mayores de 60 años contra la COVID-19

23/03/2021 - Actualizado: 24/03/2021

“Tras una extensa reunión, hoy hemos decidido ampliar el rango de edad para la vacunación a personas mayores de 60 años. La aplicación de la primera dosis comenzará con la próxima llegada de vacunas”, dijo Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública.

Además, la funcionaria indicó que pacientes mayores a 60 años, “especialmente los que tienen comorbilidades como diabetes o insuficiencia cardíaca” ya pueden solicitar su pre-turno en el sitio web vacunate.salta.gob.ar

Las vacunas aprobadas para la inoculación de este grupo etario son la Sputnik V, fabricada en Rusia y la Covishield, elaborada en India. “La mejor vacuna es la que llega primero al brazo de cada vecino”, enfatizó Jure.

Sobre el avance de la Campaña de Vacunación COVID-19, la Jefa del programa de Inmunizaciones, explicó que “será acompañado en relación a la cantidad de vacunas que recibamos por parte del Gobierno nacional. Es importante tener paciencia porque la vacunación en todo el mundo se encuentra demorada, ya que la oferta de los laboratorios está un poco retrasada en relación a la demanda de los países”.

Acerca de los turnos

Desde la Secretaría de Modernización del Estado informaron que, las personas mayores de 60 años interesadas en ser inoculadas deben ingresar – a partir de hoy - a la página web vacunate.salta.gob.ar seleccionar su rango etario y solicitar el pre-turno que arrojará posteriormente un número de orden.

Es importante completar correctamente la información de los datos personales que solicita el sistema. “Se recomienda a los interesados que antes de solicitar el pre-turno revisen la información suministrada, como el nombre y apellido, número de documento, dirección, número telefónico y correo electrónico”, manifestó el secretario de Modernización, Martín Güemes.

Luego de solicitado el pre-turno y -por consiguiente- de tener asignado el número de orden, las personas deben esperar. “De acuerdo a las partidas de dosis que lleguen a Salta, el sistema informará a través de mensajes de texto (SMS) y de correo electrónico el día de inoculación, el centro de vacunación y el horario”, afirmó Güemes.

También, quienes ya dispongan del preturno pueden informarse acerca del turno en el mismo sitio web, seleccionar la pestaña “turnos”, indicar la localidad y el número de orden asignado. Esta opción de seguimiento web informará si ya está disponible el turno para la aplicación, el vacunatorio, la fecha y el horario.

“Esta estrategia de consecución de pre-turnos para los grandes centros urbanos como Salta, Orán, Tartagal, Embarcación, Joaquín V. González, Cafayate, Metán, Rosario de la Frontera y localidades del Valle de Lerma, permite brindar un servicio de calidad a los adultos mayores, evitando las aglomeraciones y el riesgo sanitario que implica”, concluyó Martín Güemes.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

  1. MARIA ESTELA SALDEÑO................................... dice:

    QUIERO SABER CUANDO ME VACUNO
    PRETURNO COVID N" 18.198

  2. Alberto dice:

    Ahora en el preturno para averigüar el turno piden los seis últimos números del DNI. Asi no pueden estimar la edad de la persona y vacunan a cualquiera de cualquier edad. Tendrá algo que ver con el vacunatorio VIP?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir