Fin de semana: el trabajo conjunto entre Nación y Provincia permitió detectar 48 conductores alcoholizados

22/03/2021

El Ministerio de Seguridad a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial articuló distintos controles viales en las localidades de la provincia y se coordinaron acciones preventivas con Nación para fortalecer el servicio preventivo en el marco de la campaña Alcoholemia Federal que se realizó en el país.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, quien supervisó distintos puntos de control durante el fin de semana informó que se detectaron 48 conductores alcoholizados y se realizaron alrededor de 3.400 test de alcoholemia.

Al respecto el funcionario destacó la importancia de fortalecer el trabajo preventivo con las distintas provincias mediante la campaña Alcoholemia Federal iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para multiplicar el mensaje de concientización sobre la conducción responsable y las consecuencias de hacerlo bajo los efectos del alcohol.

Cabe destacar que durante el fin de semana la policía vial fiscalizó 10.216 vehículos en rutas provinciales, nacionales y municipios de la provincia en puestos fijos y móviles de control.

Se detectaron 1.596 infractores a las normativas viales en su mayoría por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito como circular sin seguro, licencia de conducir, RTO, como así también por transgresiones a ordenanzas municipales, alcoholemia, entre otros.

Cabe destacar que la Agencia Provincial de Seguridad Vial fortalece el servicio preventivo, de concientización y de control en puntos estratégicos de la provincia a fin de trabajar para reducir la siniestralidad y contribuir a la seguridad vial.
fuente: policía salta

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir