Desde mañana y hasta el 28 de marzo estará abierta la inscripción para el curso de Formación para Agentes Sanitarios

Se trata de una acción conjunta con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la Agencia de Información de Políticas Públicas de la Coordinación de Enlace y Relaciones Públicas.

El dictado de clases iniciará el 12 de abril y se extenderá por 3 meses. Para la inscripción se requiere: tener entre 21 y 35 años al momento de la preinscripción; no tener antecedentes penales; acreditar estudios secundarios completos; acreditar residencia y realizar el curso de inducción propuesto por la Universidad. Resulta indispensable disponer de computadora y buena conectividad.

El curso cuenta con dos etapas: una de cursado virtual durante 8 semanas de formación teórica con examen final integrador, el cual deberá estar aprobado para continuar en la siguiente etapa, la cual prevé 4 semanas de formación práctica en terreno con evaluación final.

Cabe destacar que el Curso de Agentes Sanitarios será un requisito indispensable en el caso de producirse vacantes a cubrir para la incorporación al Estado Provincial, considerándose el orden de mérito obtenido.

Los interesados pueden ingresar en la página web http://autogestion.upap.edu.ar/agentes-sanitarios

Más información en: extensionuniversitaria@upap.edu.ar o al teléfono 3874321406

¿Quién es el agente sanitario?

Es una persona que por su mística, construida a partir de un profundo compromiso con la comunidad, está capacitada de acuerdo con los conocimientos científicos, técnicos y humanísticos en el área de salud, que le posibilita desempeñarse con idoneidad y compromiso ético y social en los diferentes ámbitos relacionados con la atención comunitaria en los servicios de Atención Primaria de la Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.