Desde mañana y hasta el 28 de marzo estará abierta la inscripción para el curso de Formación para Agentes Sanitarios

22/03/2021

Se trata de una acción conjunta con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la Agencia de Información de Políticas Públicas de la Coordinación de Enlace y Relaciones Públicas.

El dictado de clases iniciará el 12 de abril y se extenderá por 3 meses. Para la inscripción se requiere: tener entre 21 y 35 años al momento de la preinscripción; no tener antecedentes penales; acreditar estudios secundarios completos; acreditar residencia y realizar el curso de inducción propuesto por la Universidad. Resulta indispensable disponer de computadora y buena conectividad.

El curso cuenta con dos etapas: una de cursado virtual durante 8 semanas de formación teórica con examen final integrador, el cual deberá estar aprobado para continuar en la siguiente etapa, la cual prevé 4 semanas de formación práctica en terreno con evaluación final.

Cabe destacar que el Curso de Agentes Sanitarios será un requisito indispensable en el caso de producirse vacantes a cubrir para la incorporación al Estado Provincial, considerándose el orden de mérito obtenido.

Los interesados pueden ingresar en la página web http://autogestion.upap.edu.ar/agentes-sanitarios

Más información en: extensionuniversitaria@upap.edu.ar o al teléfono 3874321406

¿Quién es el agente sanitario?

Es una persona que por su mística, construida a partir de un profundo compromiso con la comunidad, está capacitada de acuerdo con los conocimientos científicos, técnicos y humanísticos en el área de salud, que le posibilita desempeñarse con idoneidad y compromiso ético y social en los diferentes ámbitos relacionados con la atención comunitaria en los servicios de Atención Primaria de la Salud.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir