Tercer triunfo en fila para el Tribuno Básquetbol en el certamen federal

20/03/2021

Con muy buenas actuaciones en las humanidades de Maxi Torino, Cristian Linares, Julián Roumec y Nico Álvarez, el verdolaga de la zona sur construyó una enorme victoria frente a uno de los equipos que darán que hablar en la competencia federal, Belgrano de Tucumán. De esa manera el TBB sigue invicto en la competencia. Somos #Elequipodelbarrio

Toda la acción de la tercera división del básquet argentino volvió a sentirse anoche en Salta, en la zona sur el Tribuno Básquetbol metió otro triunfazo, el tercer al hilo, frente a Belgrano de Tucumán en lo que se esperaba sería un partidazo. Fue 89-80. Ahora el TBB volverá a enfrentarse con el prócer tucumano el viernes que viene en condición de visitante.

Desde el primer segundo el partido entregó emociones. Fiel a su estilo los tucumanos lucharon hasta el final, insistieron y no dieron por perdida nunca una bola. El TBB, por su parte, como buen anfitrión asumió el protagonismo desde el arranque y rápidamente se disparó en el marcador gracias a lanzamientos efectivos en la primera mitad del partido.

El Kili Linares y Nico Álvarez se encargaron de quemar las redes en el auspicioso arranque. Mientras Julián Roumec rompió defensas, penetró y depositó la anaranjada en el cesto o, bien, asistió a algún compañero mejor posicionado. El capi, Maxi Torino, dominó en las diversas posiciones donde se ubicó, en zona de gigantes o bien desde el perímetro. Fue uno de los goleadores del partido con 24 puntos.

Esos dos primeros cuartos, donde el TBB llegó a sacar una ventaja de 20 puntos, fueron claves para apropiarse psicológicamente y físicamente del encuentro. Si bien los del Jardín de la República reaccionaron como era de esperar, la distintas concretada en los dos primeros cuartos mantuvo el representante salteño arriba en el electrónico.

En la parte defensiva el verdolaga marcó más del 90 por ciento del partido hombre, como marcan los libretos en el básquet moderno, sin embargo y a causa de la acumulación de faltas de varios de los jugadores Eduardo Bulacio apostó a su clásica zona, momentos que le sirvieron al elenco local para mantener en cancha a quienes saltaron desde el banquillo de relevos.

En la segunda mitad del encuentro Belgrano se quedó con los dos chicos gracias al buen goleo del experimentado Pepe Muruaga, el salteño Pablo Walter y desde la banca Walter Osores. El DT tucumano, Mario Vildoza, además de meterse en varias oportunidades al campo de juego para reclamar, mandó a su equipo a presionar en campó rival para seguir recortando distancias.

El prócer llegó a ponerse a 6 puntos sobre el final del encuentro, circunstancia que el local supo aguantar y quemar redes en momentos con una bomba de tres a manos de Mauro Girón. Enorme triunfo del TBB en casa, el tercer en fila para seguir invicto en la tercera división del básquet nacional. El próximo juego será el viernes que viene, según el Ges-Deportiva, en el Jardín de la República frente a Belgrano.

Síntesis

Tribuno Básquet (89): Julián Roumec (14), Cristian Linares (24), Maximiliano Saravia (0), Nicolás Álvarez (19) y Maximiliano Torino (24) FI. Federico Parada (2), Alan Vides (-), Ignacio Quiñonero ()-, Lucas Villalba (-), Mauro Girón (6), Nicolás Brito (-), Farid Abud (-). DT: Eduardo Bulacio. AT: Diego Loprete .

Belgrano de Tuc. (80): Lizandro Caniza (6), José Muruaga (22), Pablo Walter (15), Luciano Pagani (10) y Máximo Orfali (0) FI. Matías González (0), Walter Osores (13), José Nucusse (0), Gabriel Rojas (4), Juan Vigiani (8), José González (-) y Gastón Naranjo (2). DT: Mario Vildoza.

Parciales: 1C TBB 20-10 BT, 2C 24-19 (44-29), 3C 20-23 (64-52) y 4C 25-28 (89-80)

Árbitros: Nicolás Carrillo (Santiago del Estero) y Patrick Ayarde (Jujuy)
Comisionado: Mario Burgos
Cancha: Nicolás Vitale (Tribuno Básquet)

fuente: TBB

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir