Argentina se consagró campeón sudamericano de deportes acuáticos luego de 55 años

20/03/2021

Un viernes redondo para la delegación argentina. Siete medallas en la última jornada disputada en el Parque Olímpico, con la dorada de Delfina Pignatiello en los 400 metros libres como gran caballito de batalla le permitió al elenco nacional obtener un resultado histórico que no se lograba desde Lima 1966.

Pignatiello, que ganó la prueba con un tiempo de 4'15'', también había sumado durante el certamen otra dorada en los 800 y una plateada en los 1500 metros libres. El jueves también había sido una gran jornada para Argentina cosechando 12 medallas (cuatro doradas, tres plateadas y cinco de bronce). El seleccionado de natación fue clave para que pudiese desatarse el festejo: en la jornada decisiva también aportaron medallas Virginia Bardach y Federico Ludueña (una de plata para cada uno, en los 200 metros mariposa), y también un segundo lugar en la posta 4x100 combinada y mixta con el equipo conformado por Agustín Hernández, Julia Sebastián, Macarena Ceballos y Guido Buscaglia. Además, también aportaron a la causa con dos medallas de bronce Nicolás Deferrari en 200 metros mariposa y Andrea Berrino en 50 metros libre.

En total, Argentina sumó 439 puntos con los que se consagró campeona sudamericana después de 55 años. Logró un medallero con 10 doradas, 16 plateadas y 13 de bronce. Detrás quedó Brasil con 419.33 puntos y tercero fue Colombia con 267 puntos. ¡Felicitaciones!

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir