Carrera de Escribanía en Salta: el Consejo Directivo del CES se reunió con el decano de Ciencias Jurídicas de Ucasal

18/03/2021

El Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de Salta (CES) se reunió con el decano de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta (Ucasal). Mantuvieron una reunión con el Dr. Eduardo Romani, por el inicio de la carrera de Escribanía en Salta. Se dicta en la Ucasal y tendrá una duración de cuatro años y medio.

Miembros del Consejo directivo recibieron en la sede del colegio al Dr. Eduardo Romani con el objetivo de conocer en profundidad la nueva propuesta académica y de ponerse a disposición de la institución a fin de colaborar en la calidad de la oferta educativa.

La carrera permite acceder al título de Escribano Público Nacional a través del cursado de 36 materias. Se dicta desde hace una semana en la sede de la Ucasal y apunta a garantizar la seriedad y compromiso profesional y académico que amerita la figura de un escribano egresado.

Es importante aclarar que dicho título no es considerado como habilitante, porque tanto el Notario como el Juez necesitan de un acto de investidura estatal, que consiste en una delegación especial y expresa del Estado. Solo es notario, en rigor de verdad, aquel que fue investido por el Estado para ejercer la función fedante.

En el encuentro, los representantes de ambas instituciones se pusieron a disposición para el intercambio de experiencias y capacitación.

Al respecto el presidente del Colegio de Escribanos, Esc. Carlos Baldi sostuvo: “Nos ponemos a disposición de la Ucasal para colaborar en la decisión de generar una propuesta de calidad.

Nuestro colegio también está abierto a que se dé un intercambio de conocimientos y capacitaciones por parte de ambas instituciones”.

Cabe destacar que el Colegio de Escribanos cuenta una gran oferta de cursos, que se desprende de un plan de capacitación anual.

Además, se puso a disposición los conocimientos de prácticas nuevas que ya se están implementando, como el caso de la firma digital a la que pueden acceder los profesionales.

Por su parte, el Dr. Romani manifestó: “Nos ponemos a entera disposición del Colegio de Escribanos de Salta. La Ucasal persigue el objetivo de formar escribanos para que se desempeñen como tales, con todo lo que implica sus funciones. Queremos regular y garantizar que los egresados sean profesionales con todas las herramientas académicas necesarias para desempeñarse profesionalmente”.

En la reunión, además, los representantes dialogaron sobre la posibilidad de impulsar desde ambas instituciones el dictado de posgrados y maestrías.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir