Operativo Social de la SENAF para asistir a comunidades originarias en nuestra Provincia

Las comunidades de pueblos originarios de la Provincia de Salta accedieron a la realización de trámites de documentación e inscripción a planes sociales a través de un operativo articulado entre distintos organismos nacionales y provinciales.

El operativo fue llevado adelante, en las últimas semanas, en forma conjunta entre los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y su Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), así como también los equipos de Desarrollo Social de la Provincia de Salta, el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), el registro civil provincial, el Programa Provincial UNIR, y distintas organizaciones sociales locales.

Durante esas jornadas, se realizaron trámites de gestión del Documento Nacional de Identidad (DNI), inscripción de actas y partidas de nacimiento, Asignación Universal por Hijo (AUH), y Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre otros.

Desde la SENAF se trabajó en el lugar para generar espacios de cuidado a niñas y niños, y acompañamiento a las familias en la gestión de los trámites a realizar.

El operativo se desplegó en las distintas comunidades cercanas a los parajes de Tonono, Km 17, Pacará, Km 3 y el CIC del Km 6.

Asimismo, se acordaron desarrollar próximos operativos con el fin de seguir trabajando en las estrategias de garantizar las diferentes prestaciones de Estado para poder garantizar los derechos de dichas familias. Es importante resaltar la interacción establecida con las distintas comunidades originarias, con las cuales se aunaron esfuerzos con el objeto de brindar respuestas a las necesidades de la comunidad.

fuente: Desarrollo Social Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.