Inscripción abierta a cursos virtuales, gratuitos y con puntaje para docentes de enseñanza técnico-profesional de todo el país

13/03/2021

Destinados al equipo de conducción y docente de instituciones secundarias técnicas, institutos superiores técnicos y centros de Formación Profesional.

El jueves 11 de marzo comenzó la inscripción a los cursos de En FoCo-INET, el programa de formación continua virtual dirigido a directivos, docentes e instructores de Educación Técnico Profesional (ETP) de todo el país, dependiente del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) del Ministerio de Educación de la Nación. Este año, se relanza con una oferta ampliada y renovado diseño pedagógico y se amplía la cantidad de vacantes.

La oferta está conformada por opciones de cursos cortos dentro de las áreas de Educación agraria, Desarrollo sustentable, Herramientas metodológicas, Habilidades tecnológicas, Procedimientos internos de INET y Formación de formadores. Como propuestas más extensas, se brindan cinco actualizaciones académicas: de Gestión de la ETP, Matemáticas, TIC, Saberes Digitales y Agro.

Además, están sumados trayectos del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) para el equipo de conducción, y docente de formación profesional y de nivel superior técnico de instituciones de enfermería que se encuentren dentro de este programa.

Como novedad, este año se abre la carrera de Instructor/a de Formación Profesional (FP) que refleja la respuesta a una necesidad a nivel federal: la tecnología y la especialidad sectorial. El objetivo es que los futuros instructores e instructoras adquieran herramientas para desempeñarse en Formación Profesional Inicial, Capacitación laboral y Formación Profesional Continua.

Para el primer bimestre, la inscripción estará abierta hasta el viernes 19 de marzo o hasta agotar las vacantes disponibles. El inicio de los cursos será el 29 del mismo mes para cursos y actualizaciones; y el 5 de abril para los cursos del PRONAFE y el Instructorado de FP.

Se entregarán certificados con puntaje, conforme a disposiciones de cada jurisdicción.

Para más información: https://enfoco-inet.net.ar/

fuente: Ministerio Educación Nación

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir