Presentaron la App Valle de Lerma, una guía que permite conocer la oferta turística de la región

12/03/2021

Esta mañana se realizó la presentación de la propuesta en un acto encabezado por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, con la participación de intendentes y referentes del sector privado de Cerrillos, La Merced, El Carril, Chicoana, Coronel Moldes, Guachipas y La Viña.

En la oportunidad Peña expresó, “estamos felices de acompañar a los municipios del Valle de Lerma que vienen trabajando en conjunto con una visión compartida entre el sector público y privado porque creemos que esta es la única forma de generar políticas públicas sustentables e incrementar así la cantidad de municipios turísticos y la oferta de cada uno de ellos”.

“Esta aplicación tiene una importancia y una sinergia muy importante que permite desarrollar la cultura, las bellezas naturales y el patrimonio histórico que tiene el Valle de Lerma”, manifestó el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich al tiempo que agradeció al Ministerio de Turismo y Deportes “por seguir apostando fuertemente para que turistas y salteños puedan conocer las distintas alternativas que tenemos los destinos que estamos en desarrollo”.

Por otra parte el presidente de FAEVYT Filial Salta, Gustavo Dimecola, señaló que “desde nuestro sector es muy inspirador ver un trabajo tan profesional y de vanguardia realizando en conjunto entre el sector publico y el privado. Es una excelente forma de visualizar los nuevos emprendimientos tan necesarios para el futuro de las economías locales”.

En tanto la presidenta de la Cámara de Turismo de Cerrillos, Celeste Ruiz dijo “en 2019 comenzamos un arduo trabajo para mostrar que el Valle de Lerma es un destino turístico con mucho potencial y como resultados hoy presentamos esta herramienta tecnológica que permitirá colaborar con nuestros visitantes en la organización de su escapada por nuestra región”.

En la App Valle de Lerma, disponible para IOS y Android, se pueden encontrar los comercios formalmente establecidos vinculados al turismo como así también las actividades organizadas a lo largo del año por cada uno de los municipios que integran la región.

Durante el acto también estuvieron presentes los secretarios de Modernización, Martín Güemes y de Cultura, Sabrina Sansone; los intendentes de Cerrillos, Yolanda Vega; de El Carril, Efraín Orozco; de Coronel Moldes, Omar Carrasco; de La Viña, Elizabeth Sánchez y de Guachipas, Néstor Parra; la directora de Cultura y Turismo de La Merced, Gabriela Villagra, y representantes de las Cámaras de Turismo y Comercio del Valle de Lerma.

Módulos de concientización y promoción

Los municipios que participaron en el diseño de la App también montaron una serie de módulos de promoción para hacer conocer la oferta que cada uno tiene. Estos módulos están a disposición de las comunas en el marco de un trabajo conjunto con la Provincia y la Nación.

De esta manera se estableció una red de trabajo territorial que desarrolla acciones enfocadas en la concientización y promoción. Como parte de las acciones que integran el programa Destinos Responsables, se entregó hace dos semanas una primera etapa de equipamiento e indumentaria destinada a los equipos turísticos municipales.

Los módulos están compuestos por un gazebo inflable identificado con la marca turística de cada destino, Tv led de 43 pulgadas, computadora, juego de living, escritorio y sillas, pistola térmica, dispenser automático de alcohol en gel, elementos sanitizantes y señalética destinada a la concientización para prevención de covid - 19.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir