Becas Progresar Enfermería 2021: para estudiantes que ingresen o se encuentren cursando la carrera de enfermería

12/03/2021

En pos de propiciar la igualdad y equidad de oportunidades, y con la finalidad de fomentar el acceso, permanencia y egreso de las y los estudiantes del campo de la enfermería, se creó la línea de Becas Progresar Enfermería dentro del Programa Nacional de Becas Progresar dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

Esta línea de becas está destinada a estudiantes que ingresen o se encuentren cursando la carrera de enfermería en una Universidad Nacional o un Instituto de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal o un Instituto de Educación Técnica Superior de Gestión Privada inscripto en el PRONAFE.

El primer llamado a inscripción estará abierto hasta el 30 de abril inclusive; se puede realizar a través de la página web del Ministerio de Educación (https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar) y de la página de Anses (https://www.anses.gob.ar/progresar) o descargando la App para Android Progresar+ que se descarga desde la Play Store.

No hay límite de edad para el acceso de las y los estudiantes a la misma dado que el colectivo de estudiantes de enfermería se diferencia de otros en su composición: son mayoritariamente mujeres mayores de 25 años con hijos o hijas a cargo.

Requisitos

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco años en el país y contar con DNI.
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa.
  • Sin límite de edad.
  • Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

La presentación de la Becas Progresar Enfermería estuvo a cargo del titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, en la sede de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA). Allí, el funcionario destacó: “El rol clave que han desempeñado los profesionales de la salud en la pandemia, pondera la necesidad de fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de las y los estudiantes de enfermería en la educación superior”. Y agregó: “El presupuesto 2021 para las becas Progresar asciende a más de $27.000 millones, incrementando la inversión del Estado nacional en 163.7% el acompañamiento de las y los alumnos para que puedan darle continuidad a su trayectoria educativa. La igualdad de oportunidades es central para el desarrollo de una sociedad con justicia social”.

fuente: ministerio educación nación

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir