Logran la reconexión del servicio de gas para la asociación salteña de no videntes Habib Yazlle

En el marco de la política de inclusión social del Gobierno Nacional y que la Intervención del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) traduce en Mesas de Trabajo permanentes de usuarias y usuarios, la Comisión de Entidades de Bien Público, logró gestionar exitosamente la reconexión del servicio de gas por redes para la Asociación Salteña de No Videntes, Habib Yazlle.

La Institución, que tiene más de 50 años de trabajo en la contención de personas no videntes y que actualmente cuenta con un padrón de 96 inscriptos, llevaba 1 mes sin gas al no poder afrontar el pago de la refinanciación de la deuda que había contraído con GASNOR S.A. Desde la Comisión de Entidades de Bien Público y la Gerencia de Protección del Usuario del ENARGAS se tomó conocimiento de la delicada situación y, en menos de 24 horas, se logró gestionar la reconexión del suministro de gas y se le brindó el asesoramiento necesario para que la Asociación pueda ingresar al Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público.

Cabe recordar que en los últimos meses se crearon en el ámbito del ENARGAS ocho comisiones de usuarios y usuarias que funcionan como verdaderas audiencias públicas permanentes. Mediante la Resolución ENARGAS N° 63/2020, con fecha 27 de mayo de 2020, se creó la Comisión de Entidades de Bien Público integrada por tres subcomisiones: Clubes de Barrio y Sociedades de Fomento, Iglesias e Instituciones Religiosas y Entidades de Salud y Discapacidad, que ya se encuentra en pleno funcionamiento y de la cual participan activamente representantes de asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan, conforme con la definición establecida mediante Ley Nº 27.218.

Por su parte, el Congreso de la Nación asiste a las reuniones de la Comisión a través de un representante según las respectivas comisiones de competencia del Legislativo Nacional. También participa en la mesa de trabajo la Asociación de Distribuidores de Gas (ADIGAS), en carácter de observador para actuar como vehículo de comunicación inmediata con los integrantes de su asociación.

Por último, las distintas comisiones del ENARGAS nombraron representantes para participar activamente en las Delegaciones y Subdelegaciones que este Organismo tiene a lo largo y ancho del país.
fuente: prensa ENARGAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: