Operativo de vacunación contra el COVID-19 a integrantes de las Fuerzas Federales de seguridad de la Nación

06/03/2021

El avance de la campaña de vacunación contra el COVID-19 se produce luego de superar el millón de vacunados contra el coronavirus. Se destinaron 5 mil vacunas para esta etapa.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, participó ayer de manera virtual del operativo de vacunación contra el COVID-19 a integrantes de las fuerzas de seguridad que desarrollan tareas en la primera línea desde el inicio de la pandemia, en el que estuvieron presentes la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y Jefes de las Fuerzas Federales de Seguridad.

“Esta puesta en marcha de la segunda etapa de la vacunación al personal de las fuerzas de seguridad es una oportunidad para reconocer y agradecer a cada integrante de estas fuerzas de seguridad porque han estado en cada barrio, en cada provincia, en cada frontera, en los controles y en el cotidiano de la gestión de la pandemia y en la primera línea, trabajando con el personal de salud en territorio y verlos en ese rol da mucha alegría y esperanza para seguir”, destacó Vizzotti.

La ministra de Salud subrayó además “el inmenso reconocimiento de parte de todo el equipo de salud por haberse sentido acompañados en la gestión de la pandemia porque han sido fundamentales para tener el menor impacto en esta situación inédita a nivel mundial y en un país que tenía un sistema de salud y un tejido social muy impactado”.

A dos días de cumplirse un año de la aparición del primer caso de COVID-19 en Argentina “hemos transitado muchísimas cosas, pero hoy nos encuentra con un Estado presente, con todos los Ministerios trabajando en conjunto para nuestra sociedad, con la campaña de vacunación en marcha y con esta segunda etapa vacunando al personal estratégico como es el personal de seguridad que también tienen el rol de custodia de las vacunas que están llegando a cada punto de las 24 jurisdicciones para ser distribuidas a cada centro de vacunación”, finalizó la ministra de Salud.

En tanto, la ministra de Seguridad, manifestó que “sentimos este acto como un logro colectivo, un logro de la gestión del Presidente Alberto Fernández y del Ministerio de Salud de la Nación, y del trabajo que han hecho los trabajadores de cada una de las cuatro fuerzas de seguridad y de los habitantes de la Argentina”.

Frederic indicó que “a casi un año del inicio de la pandemia iniciamos el trabajo sanitario, preventivo y de respuesta más grande de nuestra historia reciente”, y con el comienzo de esta segunda etapa de inmunización de las fuerzas con 5 mil vacunas entregadas por el Ministerio de Salud “es un motivo para reconocer el rol de lo público por sobre otros proyectos”.

“El Estado ha mostrado una vez más que genera respuestas inteligentes y permite llevarle la tranquilidad a la sociedad que nos quitó la pandemia. Desde el inicio de la emergencia los trabajadores de la Gendarmería nacional, la Policía Federal Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Prefectura Naval estuvieron en la primera línea de cuidado, prevención, seguridad y asistencia, sin abandonar su trabajo y redoblaron su esfuerzo con la convicción de que su papel era clave para impedir que el COVID se expandiera”, reconoció Frederic.

La titular de la cartera de Seguridad destacó que “la labor operativa no se ha terminado y sigue siendo motor de las fuerzas federales en cada rincón del país y necesitamos que sigan cooperando y asistiendo a la sociedad como hasta ahora”. La vacunación de los integrantes de las fuerzas de seguridad forma parte del trabajo de articulación entre las carteras nacionales de Salud, Seguridad y las áreas de Sanidad de la Policía Federal Argentina, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Esta nueva etapa de inmunización de los miembros de las fuerzas de seguridad es la continuación de la vacunación que se había realizado a finales de diciembre al personal médico y de laboratorio de las fuerzas federales.

Los efectivos vacunados durante el acto de ayer forman parte del grupo que a lo largo de la pandemia cumplieron tareas de alta exposición y en trabajo directo con la ciudadanía. Entre esas tareas se destaca el trabajo en las estaciones de trenes, aeropuertos y de seguridad ciudadana en la región del AMBA.

También participaron la jefa de Gabinete de Seguridad, María Cecilia Rodríguez; el secretario de Articulación Federal, Gabriel Fucks; el secretario de Coordinación, Bienestar, Control y Transparencia Institucional, Daniel Fichman; el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; el prefecto nacional naval, Mario Farinon; el jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández; el director nacional de la Gendarmería, Andres Severino, y el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski.

fuente: Ministerio Salud Nación

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir