Ya se pueden denunciar a conductores que están inhabilitados para conducir

05/03/2021

A través del sitio https://www.denunciasweb.gob.ar, los ciudadanos podrán denunciar –anónimamente o identificándose- a los que violen la prohibición de manejar.

La Oficina Provincial de Incidentes y Seguridad Viales (OPRIV) implementó la posibilidad de denunciar virtualmente a las personas que violen la inhabilitación de conducir e iniciar, así, una investigación.

Para radicar la denuncia es necesario ingresar en https://www.denunciasweb.gob.ar/accidentetransito y completar el formulario en el que se solicitará que se aporte la mayor cantidad de pruebas posibles, como ser fotos o detalle de las calles y horario en los que se vio conduciendo al inhabilitado.

Una vez recibida la denuncia –que puede ser anónima-, la OPRIV iniciará una investigación para confirmar la veracidad de la misma y tomar las medidas necesarias.

Cabe recordar que el Ministerio Público Fiscal puso a disposición de los vecinos el sitio Denuncias Web, desde el que cualquier ciudadano puede denunciar abusos policiales, robos, venta de drogas, incidentes viales u otros delitos.

En el caso de lesiones o muertes en incidentes viales, conducción de un vehículo estando inhabilitado o picadas de autos, se debe ingresar a https://www.denunciasweb.gob.ar/ opción Incidentes Viales y efectuar la denuncia.

fuente: MPF Salta

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir