Convocan a familias de todo el país que se consideren en condiciones de adoptar a un adolescente de 15 años

El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta y la jueza de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia 1 de Tartagal, Claudia Viviana Yance, convocaron a familias de todo el país que se consideren en condiciones de adoptar a un adolescente de 15 años que reside actualmente en una residencia a cargo del Estado.

Le gusta jugar al fútbol y participar de los diferentes talleres artísticos que se realizan en el dispositivo en el que vive. Solicitó formar parte de una familia adoptiva, pero dijo que no tendría problema en vivir en otra provincia si se diera el caso. Tiene muchos proyectos para estudiar y entiende a la adopción como la manera de formar parte de un espacio en el que lo acompañen y lo alienten. Además tiene dos hermanos menores que fueran adoptados en un proceso anterior, por lo que existe la predisposición de sostener contactos a futuro con los mismos.

Todas aquellas familias que quieran postularse para integrar a este joven en su entorno, pueden hacerlos descargando la ficha de convocatorias públicas desde el link http://web.justiciasalta.gov.ar/images/uploads/file/ficha_adopcion/ficha_convocatorias_publicas_adopcion.pdf, para consignar allí sus datos de contacto, y luego deberán remitirla al registro, enviando un correo electrónico a regadop1@justiciasalta.gov.ar. Por consultas telefónicas la Secretaría Tutelar atenderá en el 0387 – 4258026, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Las personas interesadas que contacten al registro desde otras provincias gestionaremos por ante el registro de su lugar de residencia la realización de una entrevista de despeje, conforme convenio interprovincial, gestión que será requerida a instancias de la recepción de la ficha mencionada previamente.

En la página web se pueden consultar otras convocatorias de adopción para niños y adolescentes publicadas y que se encuentran aún vigentes: http://www.justiciasalta.gov.ar/convocatoriaparaadopcion.php

fuente: justicia salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: