Funcionarios de Nación y Provincia recorrieron ocho municipios y sus áreas turísticas

La subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci, junto con la Secretaria de Turismo de la Provincia de Salta, Nadia Loza, recorrieron durante dos jornadas los municipios de Coronel Moldes, Guachipas, La Viña, Cafayate, Animaná, San Carlos, Angastaco y Cachi.

Mantuvieron encuentros con intendentes de cada Municipio y recorrieron áreas turísticas importantes.
En cada localidad se presentó el equipamiento adquirido a través del Programa “Municipios Responsables”, que en la provincia de Salta alcanzará a 15 Municipios.

Este Programa es una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes que impulsamos al inicio de la temporada para a fortalecer la gestión turística local.

Hemos invertido $140 millones en más de 80 municipios del país, para que puedan adoptar las medidas de cuidado y de prevención vigentes a través de equipamiento, mejoras de infraestructura y digitalización de servicios, entre otros.

En este contexto, Albergucci afirmó que “cuando el gobierno nacional, a través del Ministro Matias Lammens tuvo la decisión política de tener temporada de verano, esto no fue mera enunciación sino que vino acompañada de una batería de medidas, entre ellas el apoyo a municipios para implementar protocolos y pautas de cuidados sanitarios”.

De la comitiva ministerial también participó el director Nacional de Calidad e Innovación Turística, Hernán Roitman.
fuente: turismo nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.