Campo Quijano: a juicio el ex intendente por incumplimiento, peculado y perjuicio por 84 millones de pesos
04/03/2021

La jueza de Garantías 6, Sandra Espeche, elevó a juicio la causa que tiene como imputados a Manuel Cornejo y Carmen Rosa Méndez, después de que la Sala III del Tribunal de Impugnación, rechazara las oposiciones y planteos de nulidad presentados por la defensa técnica de los acusados. En su resolución, ordenó la remisión de la causa, previo paso por la Mesa Distribuidora Penal, al Tribunal de Juicio que por sorteo corresponda y con la acusación impuesta por la fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke.
Es que el juez del Tribunal de Impugnación, Sala III, Eduardo Arturo Barrionuevo, rechazó las oposiciones al requerimiento de juicio y los pedidos de sobreseimiento y de nulidad impetrados por la defensa técnica de los imputados Manuel Cornejo y Carmen Rosa Méndez y de esa forma, el Juzgado de Garantías avanzó en la elevación a juicio correspondiente.
Vale recordar que en noviembre de 2020, la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, requirió ante el Juzgado de Garantías 6, la elevación a juicio contra el ex intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, acusado de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado (cuatro hechos) en concurso real y en carácter de autor.
En la misma causa fue imputada la ex secretaria de Hacienda de ese municipio, Carmen Rosa Méndez, por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y peculado, en concurso real y en calidad de autora.
fuente: MPF Salta
-
Estaria bueno que los diputados y senadores, como asi tambien las oposiciones de los consejos enpiezen a investigar y presentar pruebas de las malversaciones de todos, toditos los intendentes desde por lo menos año 2010, ahi se van a caer mas de lo pensado, pero lo bueno seria que sean condendos y tengan que devolver por lo menos tres veces lo robado, aunque en mucho no los va a afectar por la plata escondida, pero el pueblo se enteraria de la clase de intendente que votaron, no se puede hablar de condena social, ya que la sociedad mira para otro lado, si hace algo no importa que robe y mientras la limosma este al dia.
1 Comentarios
Deja una respuesta
Noticias relacionadas