Aguas Blancas: fuerzas de seguridad trabajan en el rescate de personas arrastradas por el río Bermejo

03/03/2021

Esta mañana la Policía fue alertada al Sistema de Emergencia 9-1-1 que un gomón con alrededor de 20 ocupantes salió de Aguas Blancas con destino a Bolivia y por causas que aún no se establecieron fue arrastrado por la corriente con las personas abordo.

Inmediatamente se conformó un Comando Operativo al margen del río con más de 100 efectivos de la comisaria 26, Lacustre y Fluvial, Bomberos, Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional, y rescatistas voluntarios, bajo la supervisión de la Dirección Unidad Regional 2 de Oran.

Se realizan patrullajes náuticos con distintas embarcaciones de la Policía, recorridos aéreos con el helicóptero de GN y rastrillajes terrestres.

En este contexto un hombre de 30 años fue rescatado y trasladado en helicóptero hacia la orilla de lado argentino donde recibió asistencia médica. Se encontraba ileso.

El sujeto manifestó que habría visto al menos a seis personas llegar a la orilla del lado boliviano, y otras ser arrastradas por el agua. Entre ellos su hijo de un mes de vida.

Se dio intervención a la Fiscalía jurisdiccional.
Se ampliará.

fuente: policía salta

Más sobre: Aguas Blancas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir