Repudian la proscripción de una lista de jóvenes radicales

02/03/2021

Mujeres simpatizantes, militantes y dirigentes de la Unión Cívica Radical manifestaron su repudio al accionar de la Junta Electoral partidaria que proscribió a jóvenes de toda la provincia de Salta, vetándoles la participación en las internas partidarias del próximo 14 de marzo.

Con diferentes y sucesivas artimañas se violaron pactos internacionales, principios constitucionales, la ley de partidos políticos, artículos de las cartas orgánicas nacional y provincial y de la UCR.

Como mujeres y minoría que es constantemente avasallada en sus derechos, se solidarizaron con la juventud del partido y exigieron que se oficialice la lista Adelante Juventud.

Recordaron a los miembros de la Junta Electoral que la UCR se caracterizó históricamente por su lucha contra el fraude electoral y el respeto a la Constitución. Como bien advirtió en su momento Leandro Alem, “la vida política no puede hacerse sino donde hay libertad y donde impera una Constitución”.

Firman

Mariana Escobar, candidata a Presidenta del Comité Departamento Capital por el Movimiento Nacional de la Militancia Radical
María Fernanda Justiniano, candidata a Vicepresidenta del Comité Departamento Capital por Movilización y Cambio Radical
Teresa Martínez Cornejo, Olga Díaz, Marta Zenzano Pom, , Susana Gispert, Adriana Serrano, Luz María Carpio, Antonella García, Carla Suárez, Agustina Ávalos, Gabriela Romero, Emilse Echechurre, Noemí Ovejero, Alejandra Choque, Graciela Bejarano, Itatí Molina, Julieta Carmona, Rosité López, Ana Paula Giménez, Roxana Morales, Damaris López, Franca Oieni, Livia Romero, Ana Perales, Érica Campos, Lis Tatiana Denis, Victoria Vacaflor, Elena Gabriela Torres, Benita Galván, Jorgelina E. Burgos, Jorgelina Vilá, Antonella Burgos, Guillermina Scarabotti, Ma. Magdalena Ahumada, Carla Falcón, Lucía Ruiz, Siguen firmas.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir