Provincia y representantes gremiales docentes acuerdan un aumento salarial del 40,5%

01/03/2021

La Provincia representados por el Ministro de Educación Matías Cánepa, y de Economía, Roberto Dib Ashur, encabezó una nueva reunión paritaria con entidades gremiales docentes donde cerraron el acuerdo de un aumento salarial del 40,5% a pagar escalonado hasta septiembre de este año. A este porcentaje se suma un bono de $10.000 a cobrar por única vez.

La negociación se desarrolló durante tres días donde además se trataron temas de índole pedagógica, organizativa y sanitaria teniendo en cuenta el inicio del ciclo lectivo.

Los funcionarios y representantes gremiales coincidieron en que el acuerdo obtenido es positivo, en tanto, posiciona a Salta nuevamente entre las provincias con mayor porcentaje de aumento salarial.

Está previsto en julio que se vuelva a reunir la mesa paritaria para el seguimiento y evaluación de los puntos tratados.

El acuerdo mantenido con los sectores de educación y salud se extiende al resto de los trabajadores estatales.

El aumento del 40,5% se pagará de manera escalonada en los meses de: febrero, con un aumento del 12,5%; mayo, en un 8%; julio en un 10% y setiembre en un 10%.

Con el sueldo de febrero se percibirá el aumento del 12,5% más el bono de $10 mil a cobrar por única vez.

De la mesa participaron representantes de los gremios de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), ADP (Asociación Docente Provincial), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) y UDA (Unión de Docentes Argentinos).

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir