Proveerán de diversos elementos de trabajo en los Pasos Internacionales del norte argentino

26/02/2021

El Ministerio de Seguridad de la Nación realizó la entrega del equipamiento que adquirió para que sea distribuido por las Fuerzas de Seguridad Federales en los pasos fronterizos del norte del país. Los elementos adquiridos en el marco del Programa de Desarrollo de Complejos Fronterizos "FONPLATA" comprenden, en este caso, bastones luminosos, canalizadores viales y conos viales. Éstos serán destinados a los Pasos de Aguas Blancas, Clorinda, Jama, La Quiaca, La Fraternidad, Salvador Mazza, Puerto Iguazú y Puerto Pilcomayo.

La compra de estos materiales indispensables para las obras de puesta en valor de los mencionados pasos, que la gestión de Frederic recibió en estado precario y de abandono, se realizó, precisamente, para la recuperación de la situación edilicia y de movilidad que permita el trabajo de control y vigilancia adecuados para las y los trabajadores de las múltiples agencias del Estado que funcionan allí. De este modo, la cartera de seguridad mejorará la operatoria de las fuerzas de seguridad, además de continuar con su política de mejoramiento de la infraestructura, del equipamiento y de la formación del personal en esos pasos fronterizos.

La situación heredada y las obras que se están realizando en la zona norte del país vienen siendo evaluadas y monitoreadas por las autoridades de la Subsecretaría de Intervención Federal que conduce Luis Morales, y por la Dirección Nacional de Control de Fronteras e Hidrovías, que encabeza Alejandro Benedetti. Desde sus respectivas áreas, ambos funcionarios, siguiendo las indicaciones de Frederic, han elaborado evaluaciones de los diferentes Pasos Internacionales que mostraron, entre otras cuestiones, una derruida infraestructura y condiciones deficitarias para desarrollar las labores de las y los trabajadores de las Agencias del Estado. La precariedad encontrada en materia de equipamiento, de hecho, provoca una merma significativa en el ejercicio del control y vigilancia que les corresponden a las fuerzas de seguridad allí desplegadas.

Desde que asumió como ministra de seguridad, Frederic definió como política prioritaria de la cartera que las Fuerzas Federales cuenten con las herramientas de trabajo necesarias y las condiciones de bienestar para poder incrementar su eficacia y contar con sus derechos laborales garantidos. Además, es una decisión de la actual gestión asegurar el correcto mantenimiento de los Pasos Internacionales y la preservación que los mismos requieren.

fuente: Ministerio Seguridad Nación

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir